Blogia
!nGяiD

Significado de los Colores

Amarillo
Es un color que goza de mala fama, cuando en realidad no debería tenerla.
Sus características se hacen más apreciables a medida que se intensifica, siendo mejor cuanto más vivo se refleje.
Si tiene una ligera tendencia hacia el naranja, implica gran inteligencia.
El tono dorado es símbolo permanente de la realeza.
Es un color al que los místicos le atribuyen la potestad de vencer todos los males y alejar todos los peligros

Azul
Es el color de la sensibilidad, mezclado muy a menudo con el fervor y que lleva a quienes se identifican con él a comportarse con tales ansias de quedar bien ante quienes les rodean, que a veces pueden incluso llegar a comportarse mal, precisamente por su excesivo ardor.
Todo el mundo sabe que el azul del cielo y del mar es infinitamente variable y ello es una característica más de la personalidad de lo que son poseídos por este color, que tienen en la inconstancia su actitud más negativa.
Por ello se les recomienda fijación en todo lo que emprendan, saber acometer sus empeños con mayor profundidad y sobre todo tomar más cariño a todo lo que realicen.

Blanco
Siempre ha sido considerado el color de la pureza, sin embargo las personas que elijan el blanco se caracterizarán por tener una mente exenta de complejidades.
Más bien se trata de una tonalidad neutra que depende mucho de las circunstancias que rodean a la persona y muy especialmente de los colores que le acompañen.
Su característica primordial será su desesperante fijación por los detalles, por mínimos y carentes de importancia que parezcan.
En este sentido suelen ser gente que difícilmente está plenamente satisfecha porque casi nada les deja totalmente contentas, mostrándose muy poco comprensivas de las circunstancias que concurren en las personas que les rodean

Castaño
Es un matiz fuerte del rojo, que demuestra vigor acompañado de gran fortaleza de espíritu.
Las personas dominadas por este color suelen estar llenas de grandes proyectos para realizar empresas grandiosas.
Son personas provistas de un enorme espíritu de lucha que suele ponerse especialmente en evidencia cuando chocan contra obstáculos que les dejan en clara desventaja o en las ocasiones en que se ven totalmente enfrentados a una adversidad en principio insalvable

Celeste
Es el color de la generosidad, el preferido de todas aquellas personas que eligen retirarse de la vida mundana para dedicarse al bien y las causas más nobles.
Es el azul en su más etérea tonalidad.
Ensalza todas sus cualidades, supone un desprendimiento absoluto del yo para alcanzar cotas que sólo a los elegidos les están reservadas.
Es el color que con más dificultad se encuentra en el aura de las personas, denotando la rareza con que aparecen en este mundo personas capaces de desinteresarse por sí mismos y buscar su felicidad en el bienestar de los demás.

Rojo escarlata
Es la tonalidad más apasionada del rojo, y como todo lo apasionado puede producir desde la naturaleza más agradable, ejemplo de un dechado de virtudes, hasta el ser más abominable y rechazado por la totalidad de cuantos le rodean.
No cabe término medio en los que se asimilan con este cromatismo. O bien harán la envidia de sus amigos convirtiéndose en líderes innatos por sus cualidades y simpatía, o bien se encontrarán solos, amargados y abandonados por sus muchos defectos, complejos e incapacidad para congeniar con el resto de la gente.

Verde esmeralda
Es un verde muy vivo en que la adaptabilidad propia de los verdes se transforma en deseos de aventura.
Participa en todo el vigor propio del rojo. Suele caracterizar a personas de carácter muy fuerte, rectos e indomables que saben hacer que las circunstancias se amolden a sus necesidades, sacando el mayor provecho de cuantas situaciones se ponen a su alcance, sin que por ello causen mal al prójimo.
Son personas independientes cuya determinación les hace parecer simpáticos a los ojos de los demás, pero cuya individualidad manifiesta suele acarrearles muy pocos afectos sinceros y desinteresados.
Desgraciadamente suelen ser personas que jamás encuentran el amor que desearían y que suelen quedarse solteros

Gris
Es el tono de la incertidumbre.
Desde el gris claro, que indica temor, hasta el más oscuro, símbolo del egoísmo, pasando por el medio que presagia temeridad, se trata siempre de un color en extremo engañoso.
Las personas incluidas en este color parecer ser conformistas y muestran una actitud pasiva ante los acontecimientos, que suele resultar ficticia, porque siempre están al acecho para saltar a la menor oportunidad que se les presente.
Se revisten de un hábito de modestia que sólo es una máscara que les viene impuesta por las circunstancias, con las que raramente están conformes.
Todo ello pudiera desembocar en un resentimiento profundo por lo que ellos creen fracasos de los que en absoluto se sienten culpables y de los que suelen culpara a las circunstancias y a los demás.

Azul indigo
Este color también se conoce por el nombre de añil, proporcionado por el colorante orgánico que lleva su nombre y que en la antigüedad fue increíblemente caro y particularmente apreciado por su resistencia a la luz.
Representa devoción y afecto, participando del celeste en su mutuo deseo de colaborar y ayudar a los demás.
Sin embargo, en él se pueden encontrar a veces rasgos caprichosos. Como todos los demás tintes azulados se trata de personas amantes de la naturaleza, especialmente del mar, junto al cual saben encontrar paz de espíritu de la que carecen en zonas cerradas y dentro de las grandes ciudades.

Magenta
Es la tendencia más optimista y posesiva de las tonalidades derivadas del rojo.
Refleja a una persona deseosa, no de luchar, sino de llegar a la cumbre antes que cualquier otro competidor, aunque puestos a competir y plantar cara a todo el mundo, con unas enormes ansias de éxito.
Su aspecto activo no se circunscribe al área física, sino que muestran igualmente una gran agresividad en el campo intelectual, acarreando empeños que serían imposibles de lograr para otros, especialmente por lo prolífico de su obra.
Por otro lado, tienen una naturaleza voluble que les inclina a exigir demasiado por parte de las personas de su entorno, sin pararse a pensar en las consecuencias, ni detenerse mucho en averiguar de lo que cada cual es capaz.

Manzana
Es el más esperanzador de los verdes, lleno de simpatía, ganas de ayudar y de agradar a los demás.
Siempre feliz y deseando tener una vida lo más placentera posible, rodeado de gente contenta y alegre, que generalmente suelen disputarse su compañía.
Es el alma de las fiestas, procurando siempre complacer a los demás y haciéndoles reír a cada momento.
Su único defecto es que se deja llevar por un exceso de romanticismo que le puede hacer perder de vista la realidad.

Azul marino
Es un tono oscuro que denota fortaleza, pero si tendiera mucho hacia el negro podría ser símbolo de autosuficiencia.
Generalmente, y en su cromatismo propio, significa fidelidad en el amor, constancia en todos los quehaceres y confianza no sólo en los demás, sino que también se mucha digno de que la depositen en su persona.
Se trata de un color propio para las asociaciones y los esfuerzos en común.
Quien se siente atraído por él estará constantemente rodeado de amigos y será precisamente entonces cuando el marino dé todo lo que lleva dentro de sí mismo.

Naranja
Representa a las personas extremadamente altivas y que poseen grandes dosis de confianza en sí mismos, tanto que cuando entran en un sitio creen que todo el mundo les está mirando.
No obstante, si se revisten de buenas maneras, suelen ser personas capaces de impresionar a los demás, por lo que se les augura un rotundo éxito en todo cuanto implique relaciones públicas, como la escena o la política.

Negro
Es el color del luto y la pobreza, por ello se le tiene por poco alegre.
Es también símbolo de formalidad y convención, proporcionando dignidad sin que ello represente un falso orgullo.
Es el más fuerte de todos los colores, aplacando todos los demás, por lo que se le acusa de una cierta displicencia y de excesivo poderío, ambas cosas ciertas y contra las que se debe luchar.
Entre las personas que lo prefieren suelen predominar los jueces y legisladores, que si no se dejan llevar por los defectos anteriormente mencionados, suelen ser ejemplos de preclaros jurisconsultos por su sabia y sobria moderación, así como por su moderada equidad.
Su único defecto será siempre la falta de alegría, que les hará aparecer como personajes envarados y carentes del más mínimo sentido del humor, aunque tengan un fondo diferente que sin embargo les es muy difícil de comunicar a los demás.

Verde oliva
Es una tonalidad opaca y desvaída del verde y como todos los colores débiles, suele ser una vibración claramente negativa.
Generalmente define a personas que rehuyen las cuestiones, buscando excusas para sus fracasos y procurando siempre evadirse de su cometido.
Difícilmente se puede esperar ayuda de una persona tocada por este color, que generalmente son personas evasivas, con dificultades de comunicación por su innata carencia de actitudes comunicativas.

Rojo
Es el más fuerte de los colores, su gran impulso active le hace predominar allí donde se encuentra mezclado con otros, imponiendo su significado de firmeza y bravura.
En sentido negativo indica venganza y no fiereza como normalmente se piensa. Da siempre idea de gran vitalidad que en ocasiones puede desembocar en excesos.
Las tendencias propias del rojo son la pasión, el empuje, la resistencia, da valor, alegría de vivir y amor a la aventura. Por ello, quienes lo prefieran o se sientan identificados con él, deben saber controlarse para no verse desbordados por un exceso de vitalidad que pueda resultarles fatal.

Rosa
Es una tonalidad que demuestra más amor que afecto. Se trata de naturalezas inclinadas a servir al prójimo, que se entregan totalmente y que sienten grandes deseos de volcarse en la ayuda de otros, pero más por un cierto masoquismo que por verdaderas ansias de cooperación.
Quizás su última motivación no sea el resultado final, sin más bien el hecho de ofrecerse casi en sacrificio a quienes, necesitándoles o no, les rodean

Verde
Es el color de la Naturaleza, hace a quienes se sienten atraídos por él personas sentimentales y muy simpáticas, fácilmente adaptables a las circunstancias que les rodean.
Pero deben evitar dejarse llevar por una debilidad latente que siempre se encuentra al acecho, y que puede conducirles a un exceso de autocompasión, especialmente cuando se quedan a medio camino del triunfo, en donde suelen excusarse culpando a los demás de lo que sólo es achacable a ellos mismo.
Es un color diametralmente opuesto al rojo. Tardan mucho en enfadarse y raramente llegan a encolerizarse. Su característica primordial es la moderación en todas sus acciones.
Como la naturaleza, suelen ser firmes, incapaces de doblegarse ante la desgracia e imponiendo constantemente su gran espíritu de determinación y lleno de serenidad

Verde mar
Es el tono más oscuro y fuerte de los verdes, y por ello implica cierta turbiedad de propósitos, que puedan fácilmente producir que la envidia prevalezca sobre las restantes características de la persona.
También es propenso a la astucia, que mal llevada y desprovista de toda cautela puede resultar extremadamente contraproducente.

Violeta
Representa la grandeza y todo cuanto en esta vida se tiene por importante.
No es un color fácil, como no lo son las personas que lo eligen. Se suelen mostrar autosuficientes, en exceso dominantes, prefieren el ritual antes que el fondo del asunto y son extremadamente dados a la pompa, demostrando un despego absoluto por todo lo mundano y procurando siempre que lo ordinario, cotidiano y rutinario no llegue a salpicarles.
Tratarán siempre de que se imponga su opinión, sin importarles demasiado que tenga razón o no.
Rehuirán todo tipo de críticas sin ni siquiera buscar la menor justificación para su conducta, pues en el fondo piensan que son superiores a los demás y que el resto de los mortales no tiene derecho a juzgarles.

29 comentarios

CLAUDITA -

hermoso, bellisimo,

LittleMonsterANONYMOUS -

Interesante, solo leí los que más gustan; el verde y el celeste. Según eh leído por otra pagina el primer color que te gusta es tu personalidad interna y el segundo es como te perciben los demás. Igualmente yo creo que por ejemplo si a una persona le gusta el negro (primer color) y el rojo (segundo color)es una combinación de ambos colores y tipo de personalidad... o es al menos lo que yo entendí.

Sofia -

gracias a Dios existe esta pagina porque a mi me interesaba mucho el significado de mi color favorito :*

Cindi -

Que interesante esta pagina y aclaro mes dudas.

felicitacines.

darian -

que gran pagina el celeste es mi color favorito , y es gusto como la personas me ven generosa , que bien que mi color favorito tenga el mismo caracterque yo .

ES UN MILAGOR!!!!!!!!!!!!

Tam -

Gracias , me ha sido muy util. Para interpretar cosas de mi vida que ya sabia pero no me habia parado en pensar en ellas. HE pensado que el mundo es del color del que cada uno lo pinte y el mio es verde y celeste. Mi verde siempre ha sido entre hierva o lima. Como aqui hay muchos verdes he sacado de cada uno una conclusión. Me gustaria mandarte un mail si te interesa, es un poco largo para publicarlo aqui.

sergio -

o yo digo que no importa jajajaa
para algo chacaloncit0_89@ho....

xxx -

Me encanta el azul mariono o diafana!! me encantann!!
























geraldine -

me sirvio para mi tarea gracias ingrid

la mejor -

pues mi color favorito siempre ha sido el rojo desde chiquita yo soy tigre en el calendario chino y por lo tanto el dragon tigre que es de color verde y custodio del valor.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?

DELMA LUCIA CHAVEZ COS -

grasias esta pajina me ayudo mucho esta superguau

Keishaltys -

Que lindo todo heeeeeeeeeee!

WWPA -

Astrólogos, Parapsicólogos, Numerólogos, Videntes, Chamanes, Tarotistas, Cartómagos, Espiritistas, Grafólogos, Magnetoterapistas, Radiestecistas y/o profesionales, practicantes, aficionados, aprendices de cualquier otra práctica esotérica, en actividad o retirados de cualquier rama del esoterismo, misticismo y ocultismo occidental que quieran adherir al registro secreto y/o intengrarse como miembro de la World Wide Parapsychological Secret Association - IIIº Millennium.









Objetivo I: REGISTRO y CERTIFICACIÓN con Seudónimo o Nombre y Apellido de la Actividad que desarrollan para constituir el banco de datos WWPA.



Objetivo II: Organización del 4º Congreso Mundial de Esoterismo a realizarse en Córdoba - ARGENTINA - en el año 2012 que será por primera vez público y abierto.


Si es de su INTERÉS ESOTÉRICO registrarse debe contactarse con WWPA. No hay exámenes. No existen requisitos formales ni científicos. La convocatoria tiene un año clave: 2012. Debemos estar secretamente identificados y asociados como lo están en nuestras filiales de Oriente: Japón, China, India etc y en lo países avanzados como Estados Unidos y Alemania.







Contacto Personal: E- MAIL wwpassociation@gmail.com .

Observación: Cada caso será atendido en particular y se efectuará el registro y posterior envío de certificación sin discriminación de "MIEMBRO INICIÁTICO" de nuestra hermandad esotérica y se otorgará un grado de reconocimiento en una primera etapa.

El Registro de Admisión se extenderá por etapas y rubros hasta el 30 de Octubre de 2009 a profesionales, practicantes, aficionados y afines del esoterismo en general de España, El Caribe, Latinoamérica, Brasil y alcanza a esotéricos de habla hispana de todo el Planeta.



La Membresía y Certificado: opcional.










Objetivo III: Organización Regional: Libre, Voluntaria y Gratuita.





Si Usted es uno de nosotros puede colaborar añadiendo esta invitación en su blog, sitio etc., y ayúdenos a encontrar y llegar a absolutamente todas las mujeres y hombres Esotéricos/0cultistas de Occidente sin discriminación de ninguna naturaleza.

OoJdknoO -

Ta wena la wea vale xD keria buskar k significaba el rojo :P

lilian o -

me encanto el significado del color celeste y del color
azul

brigitte -

Holaaaa!!!!!!!!!!
Me encanta el verde y me identifico bien con el.

alejandro ojeda lomeli -

ami megusta el rojo por q es el color de las personas q madreo

clarita crespo -

super uueno el komentt*=)

oop -

vn kon el koment

CHALALA -

ENCUENTRO Q SON PURA TONTERA NO+

ME METO EN OTRAS PAJINAS Y ES LO MISMO O DIFERENTES SIGNIFICADOS

manuela -

a mi me gusta el azul :P es lindo jajja
me gustaria saber mi color de aura jajjaja chaoo

camilal -

a mi me parece que soy indigo ya qe soy especial en buen sentido jajjajajajjjjajajajaj eso chao

cecilia -

me parece qe el rojo es el mejorr!!!
es de pasioom!!
de seexoo11!!
vamoos todavoa!!:)

anais -

esta muy hermoso su correo

Olaya -

hija miaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!

Ande te metes ? tienes preocupa a tu mami :( espero que estes muy bien y por eso no conectas ni na, si no es asi, sabes que aki me tienes ok?

Un beso muy grande

Nene -

Na niña,mandarte un saludo que ya apenas me puedo conectar,espero que te vaya todo bien y que sepas que aun me acuerdo de ti

4D4 -

holaaaaaaa gracias por pasarte por mi web y dejar tu huella.... ^^ No creo que sea el super_obesito... pero vamos que si es, que se compre una vida... besotes cielo