Blogia
!nGяiD

Bares de oxígeno

Bares de oxígeno Frases como "me bajo al bar" acabarán por ser un sinónimo de salud y no de cirrosis, si los llamados "bares de oxígeno" siguen ganando terreno a los bares convencionales.
Su nombre ya dice bastante, son bares donde se puede aspirar oxígeno en cortas sesiones para obtener todos los beneficios que aporta esta práctica; dejar toxinas en vez de recibiras. Suena bien ¿Verdad?

La idea de los bares de oxígeno surgió en Japón en la década de los 80. Desde entonces son cada vez más las grandes ciudades que acogen esta idea. En México, existe uno que cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud.
La clientela es de lo más variada: ejecutivos, estudiantes, amas de casa, empresarios... Y lo cierto es que está al alcance de todos los bolsillos, una sesión de 15 minutos viene costando unos 15 dólares aproximadamente.
Oxígeno es sinónimo de vida, con él obtenemos la energía de los alimentos que ingerimos a través de un complejo proceso denominado oxidación. Sin embargo, la contaminación, el tabaco, el alcohol, algunos medicamentos.... son algunos factores que dificultan la oxidación. En las grandes ciudades altamente contaminadas, la calidad y la cantidad del oxígeno es realmente pobre, entre un 16% y un 18% mientras que hace unas décadas el nivel de oxígeno superaba el 40%.

El procedimiento que ofrecen estos establecimientos, consiste en recibir el gas directamente de una máquina especial que se encarga de obtener el aire de la atmósfera, separar las partículas dañinas y concentrar el oxígeno, el cual es enviado a través de una cánula a la nariz y de ahí a los pulmones.
Las sesiones pueden durar 15 o 30 minutos, y se desaconseja que sean más prolongadas ya que el organismo no está acostumbrado a recibir oxígeno tan puro. No se han descrito efectos secundarios, además en 1997, se creó la NOBA (Asociación Nacional de Bares de Oxígeno) para definir procedimientos de funcionamiento y seguridad.

Estas sesiones pueden complementarse con elementos de aromaterapia, o incluso con el uso de brain machines, equipos electrónicos que lanzan luces intermitentes y sonidos especiales para la relajación.
Los beneficios son instantáneos, reducen el estrés y el cansancio, mejoran la circulación y el descanso; todo esto mientras pasas un buen rato.

4 comentarios

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!

Ingrid -

Anonimo no seras la perra de la arantza jajajaja como me entere te vi a dar mucho por culo jajajajaja

Anónimo -

Pues yo casi que prefiero mi ron cola y mi kociura de los sabados.ke viva la juerga de los sabados!!! ingrid klip (jajaja)

Olaya -

hmmm eso de los bares de oxigeno suena bastante bien.. a ver si ponen uno o dos en madrid que a mucha gente le sentaria bien.

Un besote hija, te keru